El paté de aceitunas es un nuevo producto Gourmet que se ha combertido en un plato o aperitivo fantástico para degustar en nuestra mesa. Se puede acompañar con algún tipo de tostada, colines o simplemente con picos de pan. Además es un complemento genial como ingrediente para la elaboración de distintos platos o tapas, e incluso como guarnición de carnes o pescados. Tambén podemos elaborar una excelente vinagreta al mezclar varias cucharadas del  paté de aceitunas que nos servirá de aderezo para cualquier ensalada, carne o pescado.

Comentaros que existen diferentes formas de llamarlo tapenade, olivada o paté o pasta de aceitunas…y también  saber que se puede elaborar tanto con aceitunas negras o con aceitunas verdes.

Aquí os dejamos dos riquísimas recetas pero en internet podeís encontrar muchísimas más:

https://hoycomemossano.com/2019/04/tapenade-dip-o-pate-de-aceitunas-negras.html

Tapenade (paté de aceitunas verdes)

 

Para la fabricación industrial o incluso artesanal del paté de aceitunas nuestra máquina despulpadora es la herramienta ideal para el deshuesado y colado de las aceitunas. Pero también es ideal para procesar y despulpar cualquier otra fruta con hueso como albaricoques, ciruelas, mangos, aguacate u otras frutas con huesos y semillas similares que se utilizan principalmente en la elaboración de mermeladas, zumos, batidos, licores, etc.

Fabricada con una estructura en acero inox AISI 304 y bandeja de carga inclinada, para facilitar la introducción de las frutas. El deshuesador gira generando fricción entre el tamiz y la fruta que es procesada separando el hueso y  de la pulpa. Y gracias al movimiento de empuje helicoidal generado por el tamiz, los huesos y la piel son expulsados un extremo de la máquina mientras por otra de las bocas se extrae la pulpa completamente limpia.

Aquí abajo te dejamos un video donde puedes ver en acción nuestra despulpadora de aceitunas.

 

Saludos y hasta pronto