La pulpa de frutas o también llamado puré de frutas es un producto delicioso en cuanto sabor y nutritivo para la salud, tienen una gran demanda en el mercado actual del sector de los alimentos y bebidas. Por eso te vamos a contar qué es lo que hace que la pulpa de frutas sea tan solicitadas en la industria de alimentaria actual.

Los expertos nutricionistas declaran que la pulpa de fruta congelada tiene una vida útil más larga en comparación con la fruta fresca. Al estar congelada, la pulpa conserva todos sus nutrientes durante mucho más tiempo, siempre y cuando se mantenga a las temperaturas de almacenamiento en frío adecuadas.

pulpa de frutas

Visión general de la creciente demanda de pulpa de frutas

La industria alimentaria está constantemente en busca de productos y alimentos procesados con una mayor vida útil. La pulpa de fruta es uno de ellos ya que permite una vida útil más larga sin modificar el sabor y la textura naturales. Tiene casi las mismas propiedades nutricionales que la fruta fresca y añade un mayor sabor a la preparación de los alimentos.

Las aplicaciones  de la pulpa y el puré de frutas los hacen indispensables para la industria de alimentos y bebidas actual. La pulpa  se utiliza en recetas culinarias que van desde yogur, helados, batidos y zumos hasta alimentos de panadería y confitería.

En muchos países de Europa, Asia y America, la demanda de pulpa de fruta aumenta año tras año sin parar. La pulpa de mango, pulpa de guayaba, pulpa de maracuyá… son algunas de las variedades populares demandadas por los clientes de la industria de alimentos y bebidas en estos paises.

Europa Occidental y Norteamérica tienen una gran demanda de pulpa y puré de fruta debido a su amplio uso en la industria panadera. Incluso los productos de frutas exóticas procesadas como la pulpa de maracuyá tienen una gran demanda en muchas partes de Europa. Considerando esta alta demanda entre los productores y por supueto los clientes, podemos asegurar un crecimiento exponencial del mercado de pulpa de fruta y que continúe en el futuro.

 

Las propiedades mejoradas de la pulpa de fruta influyen positivamente en las decisiones que se toman en la industria de alimentos y bebidas. Esto está impulsado a las empresas productoras de pulpa y puré de frutas a desarrollar productos mejorados e innovadores para sus clientes que no sólo satisfacen sus demandas, sino que también las satisfacen de manera óptima en el aspecto de la calidad y nutricional. Ya se trate de la fabricación de sabrosa pulpa de mango, pulpa de guayaba,  plátano o alguna otra rica fruta procesada, los fabricantes a nivel mundial de pulpa de fruta deberán esforzarse para presentar a sus clientes la mejor calidad.